


El agua potable es un recurso limitado que despreocupadamente se utiliza diariamente en nuestras ciudades.
La distribución y depuración de este agua, puede llevarse a cabo gracias al complejo sistema de cañerías e infraestructuras que permiten eliminar las impurezas e higienizarla para volverla a integrar en la naturaleza.
Por tanto, todos los componentes y sustancias que se desechan y eliminan con el agua, terminan acumulándose y recogiéndose en los EDAR en forma de residuos.
Su color y textura varía en función a la cantidad de contaminantes metálicos que posee el agua gris que diariamente generamos en nuestras ciudades.
Detrás de este proyecto existe un proceso de investigación y desarrollo, con el objetivo de encontrar la viabilidad material de estos residuos.

Con la creación de este material, mi intención es concienciar y visibilizar los residuos que genera el agua que utilizamos diariamente, de forma inconsciente. Para promover un uso correcto y respetuoso del agua.








RE-DAR convierte un residuo invisible en material de valor: una pintura cerámica que comunica el origen de su materia.
No solo aporta una solución técnica (revalorización de lodos), sino también una narrativa crítica: materiales que explican su procedencia y fomentan el consumo responsable del agua.
Fruto de mi pasión por el mobiliario y el diseño con alma, nace Luff. Un proyecto donde exploro el confort y la estética a través de piezas únicas hechas a mano.
Te invito a conocer LUFF y todos sus productos.
